CONSEJOS PARA MANTENER UNA BOCA SANA
SIGUE UNA DIETA SALUDABLE
La dieta no solo es importante para la salud general, sino tambien para la salud oral. Debemos seguir una dieta variada, equilibrada y con pocos azúcares. Es muy importante no comer entre horas y no abusar de los ácidos (limón, vinagre), de los dulces y de las bebidas con gas.
CEPÍLLATE LOS DIENTES DESPUÉS DE CADA COMIDA
Coloca el cepillo sobre los dientes y efectúa varios barridos, tanto en la cara exterior como en la interior de cada diente. Cepilla tambien las superficies de masticación. Manten el cepillo limpio y en buen estado y cámbialo a menudo. Es muy aconsejable utilizar pasta déntifrica con fluor.
UTILIZA LA SEDA DENTAL Y LOS CEPILLOS INTERPROXIMALES
Después de cada cepillado se deben usar la seda dental y los cepillos interproximnales para limpiar las zonas interdentales.
Se sujeta un fragmento de hilo de seda dental de unos 30 céntimetros, tensándolo de modo que se pueda introducir en los espacioos interdentales. Haciendo movimientos de dentro hacia fuera podremos limpiar esas zonas.
Los cepillos interproximales deben elegirse del tamaño adecuado a cada espacio interdental. Se introduce el cepillo entre los dientes de tal manera que sean los filamentos los que esten en contacto con los dientes y no el alambre. Se realizan movimientos de dentro hacia fuera evitando la rotación.
EVITA FUMAR
El tabaco incide negativamente en la salud oral, afectando a dientes, encias y tejidos blandos. Aumenta la posibilidad de que aparezca alitosis (mal aliento), sensibilidad, enfermedades periodontales (piorrea) y cáncer oral.
VISITA AL DENTISTA REGULARMENTE
En general es conveniente visitar al dentista cada seis meses. En casos particulares tu dentista te indicará la frecuencia adecuada.